¿FACEBOOK O GOOGLE ?

Publicidad Digital¿Facebook O Google?como primera campaña de mi negocio?

Ay caray, qué buena pregunta para todos aquellos que quieren iniciar su primera campaña haciendo Publicidad Digital en Facebook o Google. En Marketing Digital, quién no sabe en qué consiste una campaña publicitaria paga (SEM) ,es el  acrónimo de Search Engine Marketing ,  hablamos normalmente de campañas de anuncios pagados, o también se dice pautar  ,PPC (pay per click) o pago por click por anuncios que se pagan en medios digitales donde el usuario hace click en el anuncio y lo dirige a una página de destino o landing page.(en caso de Google por ejemplo)  bueno , pero de landing page hablaremos en otra oportunidad, pero en caso de Facebook pagás por tu anuncio para que sea visible a  un público segmentado previamente,entonces, ¿Google o Facebook como primera campaña para mi negocio?

FACEBOOK VS GOOGLE

12 Tips para  Publicidad Digital exitosa en Facebook

1- Elige cuidadosamente el copy  (texto) del anuncio, debe ser creativo y persuasivo en Publicidad on line tanto para Facebook o Google.

2- La imagen debe ser acorde con el copy y el copy con el producto/servicio. Una imagen vale más que mil palabras y en publicidad esto sigue vigente.

3- Elige el objetivo adecuado del impacto del anuncio, ¿qué es lo que quieres lograr con tu publicidad?

4-  Anima a los leads (futuros clientes) a realizar una acción (la que tu quieras que ellos realicen),se llama CAT (call to action) o llamada a la acción.Indica que debe hacer.

5- Define tu público, llega con tu anuncio a las personas que te interesa, haz una buena segmentación del público.

6- Dispone de un presupuesto adecuado para invertir en publicidad, NO es un gasto…es una inversión si lo haces correctamente.

7- Llama la atención con tus anuncios, una buena manera de hacerlo es atreverse a hacer videos.

8-Utiliza todo el potencial y la estructura de Facebook, recuerda que se relaciona con Instagram, Audience Network,messenger y Whatsapp, entre sus empresas mas importantes.

9-Crea una Fan page de tu negocio y mantenla actualizada constantemente con contenido de valor.

10- En facebook, puedes realizar una segmentación de tu audiencia, por edad, género, intereses, ubicación geográfica, tipo de formación académica, idioma,audiencias similares. Aprovecha la segmentación que te ofrece la plataforma que es bastante específica para alinear a tu Buyer persona.

11-Toma contacto con tu audiencia, mantén el engagement (compromiso) con los usuarios/suscriptores de tu fan page, en definitiva tu público objetivo (target).

12- Es la red social con mayor alcance de usuarios.

FACEBOOK Y SUS EMPRESAS MAS IMPORTANTES

2.1-Mi cliente…¿ Se encuentra en Facebook?

Esta pregunta se hace a todo aquel que emprende o inicia un negocio cuando está definiendo su buyer persona. 

Los buyer Personas son representaciones ficticias generalizadas de tus clientes ideales y te ayudan a entender mejor a tus clientes (y posibles clientes)  facilitando personalizar el copy de tus anuncios.Saber a quién le estás hablando como por ejemplo: condulceysal, donde definió su audiencia perfectamente.

Con un buyer persona bien segmentado , te ayuda a definir tus objetivos de marketing y por ende elegir correctamente la plataforma para pautar tus anuncios.

2.2-PACTAR EN FACEBOOK PARA HACER PUBLICIDAD DIGITAL

Ahora bien, Si decidimos pactar en Facebook, es porque conocemos bien a nuestro buyer persona , conocemos sus gustos, intereses y estamos seguros que es usuario de esta plataforma y verá nuestro anuncio (descontando que hicimos una buena segmentación, es muy importante en publicidad digital) y por supuesto un setup o una correcta configuración de la campaña, para ello debemos tener robusto conocimiento de la plataforma de Facebook para obtener los resultados deseados o bien contratar a personas idóneas con expertise en el tema como .Nanny.

Al margen de ello el 90% de las personas que tienen acceso a internet tienen una cuenta en Facebook y se conectan diariamente a la plataforma. En el año 2018 contaba con 2200 millones de usuarios activos mensuales, según Wikipedia.

Facebook al igual que google, son plataformas que permiten anuncios publicitarios (SEm) pagos y son los gigantes del mercado publicitario on line. Pueden pactar publicidades emprendimientos como perfumes, como un portal de videos juegos on line, muy actual y con mucha demanda en el mercado.

14 Tips para  Publicidad on line en Google y tener éxito en tus campañas

1-Define el objetivo de tu campaña (qué quieres lograr con tu anuncio)

2-Elige las palabras claves adecuadas, correctas, no por tener muchas palabras claves van a garantizar el éxito del mismo. Las palabras claves bien seleccionadas y con la concordancia correcta,es un buen comienzo.

3-Agrega las palabras claves negativas en la configuración del anuncio es muy importante, te hará a no mal gastar el presupuesto en clicks innecesarios.

4-La palabra clave que activa el anuncio, salga en el primer título del anuncio (google search).

5-Usar las extensiones para no repetirnos en los anuncios y asi tener mas posibilidad de comunicar mejor nuestro servicio o producto.

6- En Google Search (publicidad de búsqueda), tener en cuenta que en título 3 puede no siempre mostrarse en el anuncio.

7-Utiliza tu creatividad en el anuncio, un buen copy persuasivo y relevante atrae leads.

8- En la llamada a la acción (call to action) indica al usuario qué hacer en forma clara y sencilla.

9-Utiliza porcentajes %, número con decimales , tiempo límite en el anuncio, oferta irresistible, sensación de carencia(se acaba, se agota, ) son tips para un buen copy en los anuncios.

10-El anuncio debe ser coherente con la página de destino (landing page), es relevancia al máximo, o sea lo que prometes en el anuncio, encuentre relación en la página de destino. 

11-Estructura bien la campaña,cuantos anuncios, cuántos grupos de anuncios para tener éxitos en la publicidad, NO realices una campaña un grupo de anuncio un anuncio.(1.1.1)

12-Generar sensación de urgencia,oferta limitada, solo por hoy.

13- Hacer preguntas en el titulo del anuncio, hace que inconscientemente el lector se las responda así mismo, así llama la atención.

14- Concentrarse en comunicar el beneficio de adquirir el producto/servicios y no las características del mismo.Qué problemas soluciono con mi producto o servicio.

Ahora bien, para  contestar esta pregunta del millón, en Publicidad Digital en Facebook o Google como primera campaña para mi negocio?, será más sencillo si tenemos definimos nuestro objetivo en Marketing Digital, qué es lo que queremos lograr para nuestro negocio, si definimos nuestro buyer persona, la audiencia a la cual nos dirigimos, establecemos nuestro presupuesto, y por supuesto los tips que indique al principio. Elegir una u otra plataforma depende de algunas variables importantes para nuestro negocio, pero la mejor estrategia es el usar las dos plataformas aprovechando las oportunidades que nos brinda cada uno. Claro está que debes ver en qué parte del funnel de ventas se encuentra tu audiencia y el objetivo de tu negocio.

Si eres un sitio web que consiste en un portal de empleo donde se busca trabajo y a su vez las empresas buscan mano de obra cualificada, usar Facebook o Google es excelente estrategia para tu objetivo de marketing digital.

GOOGLE ADS
GOOGLE ADS

3.1-Mi cliente…¿ lo encuentro en Google?

Usar Google como plataforma para anunciar es útil porque es una plataforma de búsqueda donde todos o casi todos la usamos para informarnos, para comprar un producto o contratar un servicio, buscar referencias o bien investigar alguna cosa.Todos navegamos por Google…entonces claro que tu cliente potencial lo consigues con Google.

En Google, el otro gigante del mundo digital posee una interfaz compleja pero si estudiamos la plataforma y con un poco de paciencia y práctica, con los anuncios podremos sacar ventajas a la misma. Negocio, empresas o emprendimientos tales como viajes, compras de autos , contratación de un servicio como asesoramiento integral en caso de contratación de seguros, son rubros que los usuarios buscan en Google ( google search) con intención de compra/contratación.

Generalmente la intención de búsqueda comienza con un presupuesto de los precios de automóviles ya que los mismo son variados y distintas gamas.

También rubros como

3.2-PACTAR EN GOOGLE PARA HACE PUBLICIDAD ON LINE

Google dá la posibilidad de pactar campañas en Google Search- Display , Shopping ,You Tube y apps., la ventaja importante es conocer bien su interfaz.You tube es el 2do. buscador más poderoso de la red, por lo tanto es una muy buena opción para pautar en youtube con tus videos empresariales ya que el costo publicitario es relativamente bajo.

Asi emprendimientos musicales pueden usar la plataforma de Youtube, que es de la familia del buscador más importante de internet. Pautando publicidad en este medio, no solo tendrá seguidores sino además se beneficiará ya que el costo publicitario es relativamente bajo y cobra solo si se el usuario ve el video durante determinado tiempo, los primeros segundos son gratuitos. El tipo de videos son los llamados TrueView.

Google es no intrusivo, los usuarios  buscan satisfacer una necesidad y buscan soluciones , en Facebook es intrusivo, mientras te mantienes ocupado en esta red social te muestra el anuncio. En uno se tiene intención de compra en el otro se debe persuadir para vender

4.Resumen

Dicho esto, vamos al punto, se puede usar una y otra plataforma según nuestro objetivo de marketing, como lo expresé al principio teniendo en cuenta que ya sabemos quien es nuestra audiencia ,conocemos bien a nuestro buyer persona, definimos el presupuesto , el anuncio con un buen copy..

Usar Google para pautar tu anuncio, y luego” seguirme “ en facebook  (remarketing) para recordarle que ya vio tu anuncio en Google (en tu sitio web, landing page) después de una búsqueda, quiere decir ya es un público tibio y que considera tu oferta. 

Así usamos una muy buena estrategia de marketing donde se puede tener excelentes resultados para tu negocio.

Facebook no es ni mejor que Google ni Google mejor que Facebook para hacer publicidad on line en Facebook o Google, conociendo la interfaz de estas plataformas puedes sacar ventajas competitivas para tu negocio y si trabajas con las dos es una buena estrategia de marketing. Ya sabes si ¿Google o Facebook como primera campaña para mi negocio?

Claro, debes medir, evaluar y tomar decisiones correctas, ya que “Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se puede mejorar “Peter Drucker.”

Bueno eso de medir, es para otro artículo, y si de medir se trata pues Google Analytics es el Amo y más si es una herramienta de la familia de Google.

Si llegaste hasta aquí, espero haber sido de utilidad con este artículo para saber en Publicidad Digital en Facebook o Google como primera campaña paga on line para tu negocio.

Soy Marcela Duarte para emedigital.com. y estoy para servirte. Hasta la próxima.

Summary
Publicidad Digital. ¿Facebook o Google? Primera campaña
Article Name
Publicidad Digital. ¿Facebook o Google? Primera campaña
Description
Publicidad Digital¿Facebook o Google? como primera campaña para mi negocio. Depende de variables como objetivo, segmentacion,presupuesto, copy, entras las más importantes.
Author

Deja un comentario