LANDING PAGE QUE CONVIERTEN ,LOS MEJORES TIPs.

Debemos prestar mucha atención cuando creamos nuestra Landing page o página de aterrizaje o página de destino, para nuestro objetivo de Marketing Digital. ¿ Por qué? porque es una variable muy importante dentro del proceso de relación comercial con el futuro cliente. 

LANDING PAGE QUE CONVIERTEN

El hará lo que le indiquemos en la landing page, en el botón del llamado a la acción y se convierte en un potencial cliente para nuestro negocio. La conversión es la acción que hace el usuario.Puede ser: rellenar un formulario de contacto, anotarse en un webinar, curso gratis,descargar un PDF,  comprar un producto/contratar un servicio, entre las acciones más comunes.

Generalmente son páginas de aterrizaje que asociamos en publicidad digital paga (SEM) , tráfico que se compra en plataformas digitales como Facebook o Google cuando se hacen campañas pagas.

15 TIPS  mejores para tu Landing Page

1- Sólo debe perseguir un único objetivo que convierta: descarga un archivo en PDF (por ejemplo), registrarse a nuestra Newsletter,compra de artículo, inscribirse en un curso on line, etc.

2-Debe ser estilo minimalista, lo justo y necesario para no confundir al usuario.

3-Relevancia al máximo, debe contener aquellos que prometimos al usuario  cuando  hizo click.

4-No debe tener barra de navegación ni redes sociales que lo distraigan o saquen de la página.

5-Los colores deben ser empresariales (colores de tu marca), sobrios, cálidos al igual que la tipografía, un solo estilo a lo sumo 2.

6- Claridad y precisión en el copy de la landing Page,  coherencia  al máximo y debe contener el beneficio del producto o servicio y NO las características del mismo.

7-Las imágenes debe ser representativa del producto/servicios que se ofrece

8- Haz un encabezado creativo, un Call to action llamativo y un contenido de Valor

9-  Debes transmitir seguridad en la página de aterrizaje, repite las mismas frases que el usuario vió en el anuncio.

10-La Landing Page NO es la misma que la página Home o inicio del sitio WEB.

11-Conserva el patrón Z en la lectura, es decir las personas suelen leer una página en forma de Z. ten en cuenta para ubicar estratégicamente los contenidos y las imágenes mas importantes y llamativas.

12- Haz siempre pruebas A/B testing probando al menos 2 landing pages , variando imágenes, encabezados, diagramación del contenido para saber cual es la que  convierte mejor.

13-No olvides tu propuesta de valor. ¡ Qué beneficio tiene que debería comprarte a ti y no a tu competencia! ¿Qué problemas le resuelves.?

14- El formulario es muy importante ya que es el elemento que captura los datos de tu potencial cliente para comenzar a entablar la relación comercial, Debe ser sencillo y contener lo justo y necesario para evitar saturar al usuario. Nombre y email estaría bien.

15.Una vez registrado en formulario de contacto de landing page es aconsejable agradecer por la información brindada por el usuario e invitarlo a mantenerse en contacto.

CONCLUSION

Una buena páginas de destino bien confeccionada,  teniendo en cuenta los Tips detallados en este artículo,… seguro lograras una página de aterrizaje¡ exitosa!,¡ que convierta!.

Soy Marcela Duarte para emdedigital.com y espero haberte sido de utilidad. ¡Hasta la próxima.!

Deja un comentario